Piscinas Sistema Hand Pack

Somos la única empresa de Madrid que construye su piscina con este sistema.

Piscinas Hand Pack

Este sistema de construcción fue estudiado y puesto en práctica por Blue-Haven Corporation de U.S.A. para superar las múltiples dificultades que presentaba la construcción de piscinas en los desiertos de Nevada y Arizona. Esta firma ha despreciado, hace unos 55 años, métodos reconocidos y tan convencionales como los empleados hoy en Europa en favor del sistema de construcción monolítico, proporcionado por la mecánica neumática, ejemplo “Gunite”.

El método, se pudo comprobar, resultó poco satisfactorio en las condiciones adversas del desierto. El terreno en estas zonas está formado por 50 por 100 cm. de arena bajo las cuales prevalecen capas de arcilla descompuesta que es excepcionalmente volátil dados los extremos de concentración y expansión a la que está sometida, adquiriendo una consistencia parecida a la del granito. La sustancia es conocida en la localidad con el nombre de “Coliché”.

Para complicar más las cosas, se encuentra agua en abundancia a la profundidad de 100 a 300 cm. bajo la capa desértica, un factor que a veces provoca contracción y expansión en la formación del terreno, ejerciendo enormes fuerzas sobre las
construcciones por debajo y a nivel del terreno. Del 15% al 20% de las piscinas construidas con “Gunite” fracasaronestructuralmente en un porcentaje muy alto, que, naturalmente condujo a pérdidas muy considerables.

El antiguo método de encofrado y vibrado del hormigón fue usado de nuevo pero se experimentó, asimismo, un mayor porcentaje de fracasos.

En consecuencia, trabajando en conjunto con PORTLAND CEMENT INSTITUTE OF CALIFORNIA, Blue-Haven Corporation estudió y desarrolló el “Hand-Pack” método en el cual el hormigón ya mezclado y preparado con su correspondiente plastificante e impermeabilizante es transportado a la obra, y entonces proyectado y recortado a mano.

Así, el método permite a los ingenieros químicos preparar la mezcla con suficiente elasticidad para moldear a mano, garantizando a los 28 días una fuerza de 300 Kg, sin que para ello modifique las calidades a las cuales se debe la fortaleza del sistema monolítico. En los últimos 50 años que este método lleva en uso, Blue-Haven Corporation ha construido unas 17.000 piscinas, incluyendo una piscina gigantesca de 10.600 m3, en el Casino de Dunes. El porcentaje de fracasos estructurales ha disminuido consecuentemente, por debajo del 2%.

“HAND PACKING”, hormigón proyectado a mano, viene disfrutando desde entonces de la acogida de todos los constructores de piscinas del mundo, pues si bien ha demostrado su eficacia en las condiciones desfavorables citadas, también garantiza las eventualidades de consolidación en los terrenos aparentemente firmes y en aquellos suelos donde no son efectuados estudios profundos y previos.

En España, este sistema se empezó a utilizar en el año 1.972 y en la actualidad, debido al porcentaje tan elevado de mano de obra para construir una piscina con este sistema, está siendo rechazado por la mayoría de los constructores que lo utilizaban, ya que, otros sistemas como por ejemplo el Gunite, el personal a emplear para la construcción de un mismo vaso, sería del 50% menos. Teniendo en cuenta que los muros y la solera del Sistema Hand Pack son más gruesos que el Gunite, llevarían un 30% más de materiales en hierro y hormigón, por lo tanto, supone un coste más elevado.

SISTEMA HAND PACK-6
SISTEMA HAND PACK-3

Ferraya con Certificado Garantía Acero B 500 SD. Con esta estructura se consigue un conjunto unificado de una sola pieza.

Características:

  • 1er. Paso: Colocación de Mallazo, dependiendo del volumen del vaso, de 15x15x6 a 3 cms de la pared.
  • 2º Paso: Ferraya con cuadrícula de 25×25 en corrugado del 10, en varillas de 6 m. doblada en zuncho y solera, separado de paredes y suelo a 15 cms.
  • 3º Paso: Mallazo entrelazado en la ferraya de 30x20x5. Este último mallazo se utiliza para tupir huecos y sujeción del hormigón.
SISTEMA HAND PACK-2
SISTEMA HAND PACK-7

Hormigón Servido de planta. Grosor en paredes y suelo de 25 cm/aprox. Características del hormigón:

  • Dosificación 400
  • Árido 20
  • Cono 4-5
  • Hormigón Plástico
SISTEMA HAND PACK-4
SISTEMA HAND PACK-8